Dr. Millones

En artículo destinado al Gremio de Construcción de la Cámara de Comercio de Lima, el presidente del CONAFOVICER, Dr. Augusto Millones Santa Gadea, hizo un análisis a la contratación pública, observa que se requieren correcciones a través de reformas de tipo legislativo, en lo referente a la regulación de las contrataciones y reformas en los Organismos a cargo del control de las contrataciones.

Leer más...

Colocación de la primera piedra en Chachapoyas

El secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal, en compañía del gerente general del Conafovicer, Rudecindo Vega Carreazo y del secretario general del Sindicato de Chachapoyas, Freddy García Sánchez, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Módulo de Servicio Múltiples de la institución en Chachapoyas, Amazonas.

El moderno local que construirá el Conafovicer brindará servicios de recreación, capacitación y actividades diversas para los trabajadores en construcción civil y sus familias. El plazo de construcción es de 150 días y estará a cargo de la empresa Kapricornio SLR.  

La construcción valorizada en  S/ 3´316,811.29 se ubicará en la zona calle Intersección Cuarto Centenario y Pasaje Abelardo Quiñones, Lt. 1, en Chachapoyas. Contará con aulas de capacitación, un coliseo para actividades polideportivas, un tópico, una zona administrativa, cafetería, juegos infantiles y núcleo de baños.

Esta obra se suma a la red de establecimientos institucionales que tiene el Conafovicer al servicio de los trabajadores de construcción en Lima, Villa El Salvador, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Cusco, Iquitos, Ilo, entre otros.

Cabe mencionar, que el Conafovicer administra el aporte del 2% del salario básico de los trabajadores de la construcción desde hace tres décadas, lo que ha permitido construir locales institucionales en todo el país, como el que se construirá en Chachapoyas, además de proveer servicios destinados a mejorar la condiciones de vida de las familias de los obreros del andamio. 

Convenio sunafil portada

Se formularán propuestas para promover el cumplimiento de las normas sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (CONAFOVICER) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que tiene por objeto promover la formalización laboral y fomentar una cultura de cumplimiento y respeto a los derechos laborales en el sector construcción civil.

Leer más...

HUA 14

Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Huaura

Abraham Crisol Reyes, encargado del Núcleo Deportivo Básico del Conafovicer en Huacho, visitó el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Huaura y Barranca, para hacer entrega de material informativo sobre los beneficios que ofrece la Institución a un total de 130 obreros que asistieron a la reunión sindical.

Leer más...