TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LIMA Y BALNEARIOS SE CAPACITAN CON SENCICO

Trabajadores en construcción civil del Sindicato de Lima y Balnearios se capacitaron en el curso de Seguridad y Salud en el Trabajo, dictado por el Instituto Superior Sencico, gracias al convenio suscrito con el Conafovicer. La capacitación se realizó el 8 y 9 de abril en el local de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, en prolongación Cangallo 670 La Victoria.

El objetivo es capacitar y certificar a los trabajadores en construcción en las normas de seguridad y salud ocupacional y ofrecerle el reconocimiento oficial por los conocimientos técnicos adquiridos.

Para que accedan a la capacitación, los trabajadores en construcción civil tuvieron que presentar fotocopia simple del DNI, 02 fotografía tamaño carné y llenar un formulario. Los trámites y obtención de certificado son gratuitos.

En el curso de Seguridad y Salud en el Trabajo, el trabajador aprenderá los peligros y aspectos ambientales en la construcción, la correcta utilización de equipos de protección individual, equipos de protección colectiva y señalización.
Asimismo, conocer las técnicas de desarrollo individual y
grupal.