“AFILIACIÓN MEDIANTE LA PÁGINA WEB ES RÁPIDA Y FÁCIL”.

1.¿Por qué se tomó la iniciativa de afilar mediante la página web?

Para que los trabajadores puedan priorizar sus tiempos y economizar en pasajes se habilitó la afiliación a través de la página web. Ya no sería necesario que vengan 2 ó 3 veces a la oficina principal para realizar los trámites. Otro punto importante es la rapidez al momento de tramitar el carné, solo tendrán que llenar, adjuntar y procesar la información. Además, podrán tramitar durante las 24 horas del día desde la comodidad de su hogar, a través del celular, tablet o acercándose a una cabina de Internet. Lo único que tiene que hacer es ingresar a: www.conafovicer.com e ir a la parte superior de la web, dar clic en la barra de Afiliación luego dar clic en Afiliación web, después de estos pasos, la web les mostrará la plantilla de afiliación donde podrán ingresar sus datos. Asimismo, deberán adjuntar la boleta de pago no mayor a 30 días, fotocopia de DNI y su foto. Así de práctico.

2.¿El proceso de afiliación a través de la web será a nivel nacional o solo en Lima?

Lo importante de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es que nos permiten llegar a todo el territorio. Gracias a estos nuevos procesos informáticos es que tenemos un alcance nacional con todos los trabajadores en construcción civil. El reto que ahora tenemos es que el aplicativo funcione. Para ello hemos elaborado un Plan Nacional de Trabajo que involucra a las organizaciones sindicales, empleadores y a nuestros locales.

 

3.¿Cómo será el mecanismo de entrega de los documentos?

El trabajador tendrá la opción de indicar, en cual, de nuestros locales quiere recibir el carné. En Lima el carné se entregará en 03 días y en provincias en 05. Actualmente el Conafovicer tiene presencia nacional y esto nos facilitará el reparto del carné.

4. ¿La afiliación por la página web será solo para nuevos trabajadores?

La afiliación a través de la web solo está permitida para los trabajadores nuevos, sin embargo, para los obreros que deseen renovar o tramitar el duplicado, se habilitará el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde podrán que enviar: boleta de pago no mayor a 30 días, copia del DNI y foto actual. Cabe precisar que el duplicado tiene un costo de S/. 2.00 por carné.

5. ¿La familia del trabajador también podrá tramitar el carné del Conafovicer por la web?

Para que el titular pueda afiliar a sus familiares, deberán estar afiliados antes. Te explico el procedimiento: primero se afilia el titular, luego pasa a la sección “acceder a los familiares”, en este punto el trabajador debe adjuntar la boleta de pago, copias del DNI de la cónyuge e hijos menores de edad. Al momento de afiliar al cónyuge deberá adjuntar una la declaración jurada firmada por el titular.

6. ¿Es fácil tramitar el carné a través de la página web?

Claro que sí. Lo único que tienen que hacer es ingresar a la página web del Conafovicer (www.conafovicer.com) , ir a la sección afiliación web, llenar los datos requeridos, adjuntarlos los documentos, y en menos de 04 minutos ya habrás realizado tu inscripción. Posteriormente evaluaremos los documentos y te responderemos mediante un correo electrónico de confirmación. Después de 3 a 5 días, de acuerdo a tu lugar de origen, tienes tu carné.