Programa de Asistencia Social

Programa Social

En el área social y asistencial, está en marcha el Programa de Asistencia Social (PAS), que beneficia a los trabajadores aportantes, esposa é hijos, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente. Por ejemplo en el caso que falleciera accidentalmente un trabajador con esposa y dos hijos en edad escolar, se asiste a los deudos con una ayuda económica de; S/. 8,200.00 (Ocho mil dos cientosl y 00/100 nuevos Soles).

Del mismo modo con la finalidad de orientar al trabajador de construcción civil en los alcances de su especial régimen laboral, se ha instalado en el local de la sede principal del CONAFOVICER (Prolongación Cangallo Nº 670 – La Victoria) una Oficina de Asesoría Laboral a cargo de un profesional de derecho, con la asistencia de estudiantes egresados de la universidad Católica, quienes atienden gratuitamente a los agremiados de lunes a Viernes en horario de Oficina. Este servicio ha sido posible en virtud al Convenio suscrito con la Pontificia Universidad Católica del Perú y se está haciendo extensivo (con el mismo equipo de profesionales) a las sedes del Callao y Balnearios del Sur, semanalmente.

Es pertinente señalar que dentro del tema asistencial, el CONAFOVICER mantiene vigente sus programas denominados: “Campaña escolar” y “Navidad del niño constructor”, que consisten en proveer útiles escolares y juguetes a los hijos de los trabajadores del gremio a nivel nacional, lo que ha significado la distribución de 50,000 juguetes (Diic. 2008) y 70,000 paquetes escolares (Cuatro cuadernos A4, cuatro lapiceros, un rrollo de vinifan y una regla) – Febrero 2009.

 

Facebook

Twitter