EL CONAFOVICER SUSCRIBIÓ CONVENIO CON LA UNIVERIDAD NACIONAL DE PIURA PARA BENEFICIAR A TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL Y FORMAR PROFESIONALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

firma del Convenio UNP CONAFOVICER

Con la finalidad de establecer una cooperación interinstitucional recíproca orientado a la educación universitaria de los trabajadores en construcción civil y sus hijos, y la recreación de los estudiantes universitarios, se suscribió el convenio entre el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer) y la Universidad Nacional de Piura (UPN), el miércoles 22 de agosto en el Centro Recreacional de la ciudad norteña.

Con este compromiso el Conafovicer cumple con su responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los aportantes y familiares e impulsar la formación profesional de los trabajadores de la construcción de manera sostenida.

El compromiso interinstitucional fue firmado por el Presidente del Conafovicer, Dr. Augusto Millones Santa Gadea y el Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. César Reyes Peña. El convenio contempla otorgar, por parte de la casa de estudios, beca integral a los trabajadores en construcción civil e hijos, que ingresen por concurso de admisión; y por el centro recreativo, brindar el uso de las piscinas y hospedaje a los estudiantes debidamente identificados con el 50% de descuento.

En la actividad participaron el secretario de organización de la FTCCP, Félix Juárez Namuche, el secretario general del sindicato de Piura, José Antonio Oliva Rugel, autoridades locales, trabajadores en construcción civil y estudiantes universitarios.