El Conafovicer visitó el proyecto Subestación Orcotuna en Junín

VisitaOrcotuna1

Más de 170 trabajadores en construcción civil del proyecto Subestación Eléctrica Orcotuna recibieron la visita de Conny Meza Vento, administradora del Centro Recreacional del Conafovicer en Huancayo. La visita es producto de la coordinación con Máximo Rojas, secretario general del sindicato de Huancayo. La cita fue el sábado 28 de enero en el distrito de Orcotuna, provincia de Concepción, departamento de Junín.

La exposición de Conny Meza abordó los objetivos institucionales que desarrolla el Conafovicer en beneficios de los trabajadores en construcción civil y sus familias. Los temas tratados fueron: Capacitación, Programa de Asistencia Social, Campaña de Útiles Escolares, Navidad del Niño Constructor y los talleres educativos, este último destinados para los hijos y esposas de los trabajadores.

Asimismo, exhortó a los obreros del andamio en tramitar el carné del Conafovicer, aduciendo que con el documento ellos podrán acceder a los diferentes programas que ofrece la institución.

Por otro lado, invitó a los trabajadores del proyecto en sumarse a la primera campaña de atención médica con la finalidad de fomentar la práctica de Estilos de Vida Saludables para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida de los asegurados.

SUBESTACIÓN ORCOTUNA

La entrada en operación de esta subestación permitirá cubrir la creciente demanda de energía del Valle del Mantaro, tomando parte de la carga que actualmente se atiende desde la Subestación Huayucachi, cuya capacidad instalada está al límite.